PRESENTACIÓN

Mi experiencia, primero como madre y posteriormente como asesora de lactancia, me ha llevado a confirmar lo que mi instinto ya sabía: que la alimentación más natural y sana para los bebés es la lactancia materna. Pero y después… ¿qué?

El momento de iniciar la alimentación complementaria de mis retoños (cuando me planteaba qué alimentos ofrecerles además de la leche materna y que fueran lo más sanos y naturales posible) marcó un punto de inflexión en la alimentación de toda la familia. Aquel pequeño Ser no traía condicionantes sociales ni hábitos nutricionales arraigados. Surgió entonces la duda: “qué entendemos por una alimentación sana y natural”.

Buscando respuestas conocí muchas filosofías nutricionales y paradigmas de salud y de vida: macrobiótica, nutrición ortomolecular, nutrición ayurvédica, veganismo, higienismo clásico, crudivorismo, crudiveganismo…

A día de hoy reconozco las influencias de todas estas visiones en mi misma, pero busco fluir con la Vida y aspiro a ser capaz de escuchar mi sentir sin juzgarme. En mi deseo está el liberarme de etiquetas, que me limitan y coartan mi libertad: “Soy vegetariana”, “soy vegana”, “soy higienista” “soy normal”, “soy alternativa” , “soy crudivegana” , “soy verde”…

POR QUÉ: “ME PONGO VERDE”

Mi sentir actual me encamina hacia tomar más consciencia de mi nutrición y encaminarme hacia una alimentación natural y vital (raw). Paso algunas épocas comiendo alimentos cocinados (especialmente cuando me desconecto de mi sentir y mis emociones) y cada vez la proporción de alimentos vitales (raw food) es mayor. Caminar y explorar este camino me llena de satisfacción porque es un camino de autodescubrimiento y autoconocimiento.

Cuando me “enfoco” en lo que para mi, a día de hoy, es una alimentación sana y natural y me dejo fluir… ¡ME PONGO VERDE!. Eso significa que:

La nevera “se pone verde:” llena de hortalizas frescas y fruta

La cocina “se pone verde”: las encimeras llenas de germinados, semillas en remojo, hortalizas macerándose, la deshidratadora no para, la batidora rebosa batidos verdes…

La alacena “se pone verde”: se llena de algas, de frutos secos, fruta seca y semillas…

El huerto “se pone verde”: me pongo a sembrar hortalizas y aromáticas de todo tipo.

La mesa “se pone verde”: las ensaladas y batidos verdes son el plato principal en las comidas y las flores ya no están en el jardín o en un florero, sino en el plato.

Las tertulias en la mesa “se ponen verdes”: me animo hablando de artículos o recetas nuevas que voy descubriendo, de nuevos libros, contactos…

Ante esta situación, cada vez más frecuente, mi familia y en especial mis hijos me dicen: “ Pero… ¡QUE VERDE TE PONES!” y, luego con cariño… ¡ME PONEN VERDE!,  especialmente delante de familiares y amigos.

Y es que… CUANDO ME PONGO VERDE… ¡ME PONGO!

PARA QUÉ ESTE BLOG

Mi experiencia, formación y deseo de compartir lo aprendido, me han llevado a desarrollar un sueño: desde hace más de 5 años asesoro familias en el inicio de la alimentación complementaria sana y natural, realizando talleres en grupo y también personalizados a domicilio.

La demanda y la experiencia me han llevado a ofrecer también formación a familias que desean iniciarse y/o profundizar un poco más en la alimentación sana y natural para toda la familia, no sólo del bebé. (para más información podéis ver los cursos que ofertamos en la web: www.mepongoverde.com)

Desde una postura abierta y respetuosa, las entradas del blog (al igual que la web y los talleres) pretenden ofrecer propuestas para que cada familia encuentre su camino y su ritmo para recorrerlo. Para dar respuesta a muchas dudas que surgen reiteradamente durante los talleres, para compartir el sentir… ¡No hay pretensión hacer de vosotros una familia “X” o “Z”! Así pues sed bienvenidos cualquiera que sea vuestro momento vital y vuestra alimentación.

Este web blog y la web que le precede, están dirigidos a todas esas personas que desean asomarse a una nueva manera de entender la salud, la nutrición personal y familiar (o recuperar su saber dormido) y a una nueva manera de entender… ¡La Vida!

También deseo recalcar mi interés por ofrecer una novedad en la red: un espacio de encuentro para familias que se inician o se reafirman en una alimentación crudivegana y que desean encontrar recetas sencillas y cotidianas, dirigidas a familias de todo tipo (más allá de las maravillosas recetas tipo gourmette de los grandes chefs crudiveganos, a los que respeto y admiro y en los que me inspiro diariamente) y artículos y reflexiones para continuar enriqueciéndonos mutuamente.

Es un blog que crece conmigo y yo con vosotr@s y vuestras aportaciones. ¡Gracias por participar con vuestros comentarios constructivos!

¡Bienvenidas y bienvenidos!

 

This entry was posted in Presentación. Bookmark the permalink.

9 Responses to PRESENTACIÓN

  1. Verónica says:

    Qué bien que hayas podido hacer el blog. Seguro que será un refuerzo importantísimo para los talleres. Muchas gracias por tu esfuerzo!!!!!

    • Thais says:

      Gracias por tus palabras de reconocimiento.
      Un abrazo.

      • Verónica says:

        Acabo de leer con detenimiento la presentación y quiero felicitarte por todo el trabajo y las horas de investigación y búsqueda que hay detrás. Una vez más me has cargado las pilas y estoy con muchas ganas de subir otro escalón hacia una alimentación más sana. Gracias a mi bebé y a tí por ayudarme a mejorar mi vida. Mucho ánimo y espero que sigas compartiendo con nosotros tus valiosas experiencias. Un beso!!

  2. Guifo says:

    Me ha encantado todo lo q he leído en tu Blog! Gracias x compartir tan sabrosa información!
    Te seguiré de cerca! 😉

  3. sole says:

    gracias por querer compartir toda tu sabiduria…todo muy interesante.
    seria un placer asistir a tus talleres.

  4. REGINA says:

    Como Mola!!!
    Enorabuena por todo este curro y gracias por toda la info
    petons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *