LLEGA EL FRÍO

IMG_1570Y con el frío llegan las ganitas de estar en casa, con la chimenea (los que la tengan) o la estufa… y los calditos calientes, las infusiones, los potajes…

La casa se viste de otoño con el olor de los boniatos y las castañas asadas, pero este año, el frío se ha hecho de rogar en Ibiza (lo cual me lo ha puesto más fácil para alargar la temporada en que la proporción de alimentos crudos en el día a día cotidiano era bastante elevada). Pero… ¡amigas y amigos! Cuando el frío y la humedad aprietan… no me restisto al calorcillo de guisados, sopas y repostería casera.

Dado que lo principal para mi es escucharme, aunque mi razón me pide seguir al máximo con la alimentación vital, mi mente y mis entrañas me piden algo calentito y yo… ¡elijo hacerles caso! Estoy como muchos de vosotros en el camino hacia una alimentación cada vez más sana y natural, pero para mi, la cima no se alcanza a base de sufrimiento y me permito disfrutar del camino dando un pasito “pa alante” y “dos pasitos pa atrás”.  Por eso hoy me gustaría compartir esta deliciosa receta calentita.

Espero que sea de vuestro agrado ¡Buen provecho!

SOPA DE BIENVENIDA AL FRÍO

Ingredientes:

1+1/2  cebolla pelada y cortada a cuartos

4-5 dientes de ajo sin piel

1 zanahoria

1 arbolito de coliflor (de 15cm de ancho más o menos)

1 chirivía o un calabacín

4 vasos grandes de agua purificada

Aceite de oliva vírgen de primera prensión en frío

Sal

1 pellizco pequeñito de alga dulse o wakame (opcional)

Semillas de cáñamo sin piel (para espolvorear por encima al servir)

Perejil fresco picado (para espolvorear por encima al servir. Opcional)

Preparación:

Poner todas las hortalizas a hervir en el agua con sal durante 20 min. (tapadas).

Colar las verduras y reservar el caldo.

Colocar todas las verduras (sin el cáñamo ni el perejil) en la batidora o procesador añadiendo caldo al gusto hasta encontrar la textura deseada.

Rectificar de sal.

Servir caliente y espolvorear por encima abundante semilla de cáñamo (que nos hará el efecto de “pasta de sopa” y un poco de levadura de cerveza y/o perejil fresco picado. Rociar con un chorrito de aceite de oliva vírgen.

cáñamo semillasEl cáñamo tiene contiene una estupenda relación de ácidos grasos omega 3 6 9  fáciles de asimilar y aprovechar para tu cuerpo (lo cual no resulta fácil de alimentos vegetales a excepción del lino y poco más) y además es una maravillosa fuente de proteína vegetal de uso versátil: como pasta en cremas y sopas, como leche, como base de batidos súper energéticos…

¡Os animo a probar!

 ¡Espero que la disfrutéis tanto como yo! ¡Bienvenido Otoño frío!

 

 

This entry was posted in Alimentos medicina, Recetas para bebés de más de 1 año. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *