LA BATIDORA

Mi experiencia es que unos buenas herramientas facilitan mucho trabajo en la cocina, y en ocasiones marcan la diferencia hasta el punto de ayudarnos a consumir o no determinados alimentos.

Un ejemplo de ello en nuestra casa ha sido la batidora.

Desde que descubrí la batidora de vaso (tipo americana) y las texturas que quedan con ella (a diferencia de la batidora de brazo) en nuestra cocina se ha convertido en “la herramienta” por excelencia.

Claro que después de romper 5 batidoras de todo tipo (en menos de 6 años) … decidí pasarme a la gama profesional.

He probado varias  marcas (entre ellas una solac profesional y  la vitamix que nos prestaron unos días) y con el apoyo de mi compañero (que me la regaló para mi cumpleaños), finalmente nos decidimos por la batidora BLENDTEC Extem.

Y con ella llegaron los gazpachos ultrarápidos, y sobretodo los batidos verdes hasta entonces inimaginables: como el que lleva col y el de perejil. ¡Por fin podíamos hacer deliciosos batidos con col sin que nos quedara un moco grumoso lleno de hebras que no había quien se lo tragara!.

En la cocina de nuestra casa, la batidora, no para en todo el día: para los batidos verdes del desayuno, para los súperbatidos energéticos de después de hacer ejercicio, para las cremas, sopas, purés, quesos y verdura picada de comidas y cenas, para postres, para helados… (desde que llegó la blendtec a casa los helados crudiveganos de fruta no faltan en verano).

Otra de las maravillas de la blendtec grande es que se limpia súper fácil, ya que no tiene cuchillas, sino aspas, y solo dos, por lo que resulta muy fácil introducir la mano hasta la base para limpiar hasta el último recoveco.  El diseño de su jarra de 5 lados además de facilitar el procesamiento de los alimentos sin tener que estar empujándolos con otro utensilio, y ello también ayuda a que la limpieza sea muy sencilla, lo mismo que el formato de los botones y selección de programas.

Como la base es muy ligera he podido llevarla con facilidad en la maleta cuando ofrezco los cursos de ALIMENTACIÓN CONSCIENTE en la península y también cuando he de transportarla en Ibiza. Lo cual es una ventaja en relación a otras batidoras estupendas, como la Vitamix. (que pesan un montón). ¡Incluso cuando hacemos camping nos acompaña!.

 A continuación una receta de BATIDO VERDE CON COL,  para que os animéis a probarlo, con la Batidora Blendtec, ¡claro!.

Y si todavía no la tienes… te informo de que somos distribuidores oficiales Blendtec y puedes comprarla escribiéndonos aquí: info@mepongoverde.com

RECETA DE BATIDO VERDE DE COL CON MENTA

–  1-2 hojas de col rizada oscura (sin el nervio central)

–  3 plátanos maduros (no pasados)

–  1 puñadito de hojas frescas de menta (o hierbabuena si no se dispone de menta).

–  2 manzanas dulces sin piel ni pepitas (la BLENDTEC puede procesar la piel y las pepitas estupendamente, pero añadirlas altera el sabor y textura que deseamos lograr).

– 1 vaso de agua filtrada.

– 1 puñado de alegría y otro de buen humor ¡para celebrar que ya está aquí el invierno!

–  PARA DECORAR: 1 puñado de frambuesas batidas con sirope de ágave hasta obtener una textura de helado de frambuesas (si están congeladas) o de coulie de frambuesas (si son frescas).  QUE EL CONTRASTE DEL ROJO SOBRE EL FONDO VERDE QUEDA MUY ADECUADO PARA CELEBRAR EL SOLSTICIO DE INVIERNO.

¡FELIZ BIENVENIDA AL INVIERNO!

¡BIENVENIDA LA LUZ DE LOS DÍAS QUE EMPIEZA A CRECER!

 

 

 

 

 

This entry was posted in Batidora blendtec, Batidos verdes. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *