BATIDO DE ACELGA Y MELOCOTÓN ROJO

Victoria Boutenko, pionera en difundir el uso de los batidos verdes como aportación importante para la salud, explica en su libro “Smoothies, la revolución verde”, que tras varias investigaciones, ha podido constatar que la composición nutricional de las hojas verdes suple sorprendentemente bien las necesidades nutricionales humanas a excepción de la vitamina B12. Expone que las hojas han sido el principal componente de la dieta humana durante miles de años y que la forma de consumirlas para garantizar la óptima absorción de la mayoría de sus nutrientes es: ¡en forma de batido verde!.

Boutenko pudo comprobar que al mezclar las hojas verdes con la fruta y el agua se suavizaba el sabor de la clorofila (amarga) y el aroma, lo cual hacía más apetecible el consumo de las hojas y en mayor cantidad. Además el hecho de estar pre-digerido, por su formato batido, facilitaría la digestión incluso en personas con niveles muy bajos de ácido clorhídrico en el estómago o para bebés, ancianos, personas con dificultades de masticación, convalecientes…

El batido verde se compone de TRES INGREDIENTES en la siguiente proporción:

1 medida de HOJAS VERDES  +   2 medidas de FRUTA   +   1 medida de AGUA.

Para las personas que se inician, se recomienda el consumo de 2 vasos de este batido cada día, para los avanzados, los que desean hacer algún tipo de depuración, hasta 1 litro al día.

De igual modo, podemos empezar con pequeñas cantidades de hoja verde respecto a fruta, para progresivamente ir aumentando. Cuando más dulce sea la fruta, tanto más camuflado estará el sabor de la clorofila y por tanto le resultará más apetecible. ¡Pruebe hasta que le resulte riquísimo!

RECETA DEL BATIDO VERDE DE ACELGA Y MELOCOTÓN:

Ingredientes (para 1 litro de batido):

2 hojas grandes de acelga sin el tallo central

2 melocotones rojos maduros

1 plátano

1 vaso de agua (o 3 cubitos de hielo)

Elaboración:

Ir colocando en la batidora (mejor batidora americana también conocida como batidora de vaso) los ingredientes tal como sigue: fruta + hoja verde + agua y batir hasta obtener la consistencia deseada. Servir y ¡disfrutar!.

 

This entry was posted in Batidos verdes, Recetas para bebés de más de 1 año. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *