ENCENDER LA LUZ

He leído este artículo en la web de Néstor Palmetti (a quien admiro profundamente por su capacidad de divulgación y expresión escrita en castellano) y no puedo menos que compartirlo con todos vosotros. Así como recomendaros un paseo por su web y sus libros.

Podéis verlo aquí: http://www.espaciodepurativo.com.ar/dicen_medios/encender_luz.php

” Me han enviado un párrafo de un libro, que me gustaría compartir. Grafica muy bien y con un tono de humor la situación actual de la salud y el sistema de salud en occidente. El libro se llama “A way out” de Matthew Grace.

Matthew sufre de esclerosis múltiple y queda confinado a una silla de ruedas. Los Tener la Luz en las manosmédicos le declaran que deberá soportar la silla de ruedas por el resto de su vida. Matthew hace un cambio en su dieta y comienza a comer sólo comida cruda. Se recupera totalmente. Este es el primer párrafo del libro que grafica como es el sistema de salud. Me parece gracioso y acertado. Aquí va:

Imagine estar en una habitación oscura y atestada de gente. Por cada paso que usted da, choca su pantorrilla contra una mesa, golpea su cabeza contra una lámpara, raspa su cadera con la esquina de un escritorio y, repetidamente se tropieza con muebles. Todos alrededor suyo están también tropezándose e hiriéndose. Usted hace esfuerzos para no lastimarse, pero, a pesar de sus buenas intenciones sigue cayéndose. Hay alguien que está dando pastillas que calman los dolores de los golpes; y las pastillas son muy populares en la tierra de la oscuridad, ya que todos sufren cortes y moretones.

Se hace una acción común para recolectar dinero con la esperanza de lograr como construir muebles que no sean tan peligrosos, y diseñar ropa que proteja a todos de las heridas. También se acuerda en ponerle nombre a las heridas sufridas por caídas particulares y colisiones, incluidas SGC (Síndrome de Golpe de Cadera), TT (Tobillo Torcido) y MMC (Mal de Moretón de Cabeza). Los acrónimos son usados repetidamente por los doctores y el público en general hasta que forman parte del léxico cotidiano. Se forman comités, se recauda dinero, celebridades (con buenas intenciones) hablan para elevar la conciencia hasta que las investigaciones comiencen a encontrar las curas de estos males.

Algunos expertos sugieren que caminar más rápido ayudaría, pero más gente resulta lastimada. Un experto de una Universidad de renombre sugiere que debe haber un tipo de microbio, o un germen o un virus, que causa que la gente se tropiece con los muebles. Otro experto sugiere que caminar hacia atrás ayudaría, también otro experto sugiere que debe haber una predisposición genética y un lobby comienza a hacer presión para conseguir fondos para investigación genética. Los años pasan, y a pesar de miles de millones de dólares canalizados en investigación y las sugerencias de los altamente educados hombres y mujeres, la gente en la oscuridad continúa tropezando y cayendo cada vez más. Falta de fondos o falta de tratamiento apropiado y “curas” no es el problema.

Siempre y cuando usted se encuentre en la oscuridad, realmente no tiene importancia lo que decida, cuanta intención ponga en no tropezarse con los muebles, cuantas investigaciones son hechas, o lo que los expertos digan. La única solución real es ENCENDER LA LUZ.

“Si a usted o a un ser querido se le ha dicho que están condenados a vivir o morir con una enfermedad incurable, le han mentido”. Lo dice Matthew Grace, diagnosticado con una enfermedad “incurable” (esclerosis múltiple) que lo dejó paralizado. Él no podía estar de pie o mover las piernas. Atrapado por el entumecimiento y la fatiga severa, se le dio poca esperanza para una recuperación y ninguna posibilidad de volver a caminar. Rechazando todos los tratamientos convencionales, y condenado por la medicina moderna, Matthew ha encontrado su camino de regreso a la salud, la fuerza y la vitalidad. Su historia es una historia notable de auto-descubrimiento y transformación física. Mucha gente, incluyendo celebridades, ha buscado la experiencia y los servicios de este destacado ex boxeador aficionado, experto en preparación física y presidente fundador de la Coalición para la Salud de la Re-Educación. Matthew ha ayudado a cientos de personas diagnosticadas con una enfermedad incurable recobrar su salud. Durante muchos años este hombre ha sido inspirador con su extraordinaria historia y su misión: “para que la gente sepa que hay una salida, no importa a lo que usted está haciendo frente”. “

http://www.matthewgrace.com

This entry was posted in Reflexiones. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *